Esta mañana no sabía si reir o renegar al ver al Maestro y su asistente leyendo el periódico mientras yo trabajaba. Entiendase, trabajaba en lo que ellos deberian estar trabajando.
Ahora que lo escribo no me suena tan mal, después de todo era temprano en la mañana y yo estoy ahi para apoyar... y es tan poco el trabajo... o bueno, el trabajo que al final se hace, porque todo podria ser mejor. Podria tenerse una base de datos precisa y (más importante) completa. Podrian tenerse los informes terminados y revisados, en vez de un montón de reportes incompletos que el Maestro no sabe que estan incompletos porque no los revisa.
La verdad es que no se hace mucho en la oficina. En general, en todo el depa de Epidemiología da esa impresión. Ayer una de las secretarias se pasó todo el día leyendo emails "inspiradores" (esos que te mandan en cadena) a los demás. Si veo que algunos si trabajan pero otros solo dan vueltas todo el día. No quiero hablar mal del asistente, pero él no hace mucho tampoco. Me da pena decirlo porque me cae muy muy bien, pero se corre del trabajo. Tanto así como para salir cuando nadie lo ve y esconderse en la escalera.
Otra que no hace nada es la "secretaria". El mismo Maestro me contó que esa sra. a través de los años ha pasado por diversas oficinas. Nadie quiere que trabaje para ellos porque no hace nada. No la he tratado mucho pero solo la he visto dando vueltas, entrando de vez en cuando en la oficina. Ahora estaban discutiendo eso, querían pasarla a otra oficina. Lo primero que pensé fue: "¿Y por qué no la botan?" Y fue justamente eso lo que dijo un sr. cuyo nombre no recuerdo, que la boten y que contraten a alguien joven, si es que de verdad se necesita a alguien. Los demás hicieron muchos comentarios y expresiones, pero no dijeron nada en realidad y cambiaron de tema.
Trabajar para el Estado es tranca. Es feo. No pagan bien, lo cual es desmotivante pero no justifica. Lo que sí es fatal es que la gente es mediocre. Todos se quejan de como son las cosas pero nadie quiere que cambien porque estan conformes con hacer el minimo trabajo posible. Y no pueden hacer nada mas porque el sistema no los deja, entonces pucha, que pena, no se puede hacer nada, sigamos leyendo emails inspiradores.
Obviamente no es así en todas partes, pero es lo que desde hace tiempo percibí de escuchar a los demás y ahora lo vivo en la práctica. Cuando regresé de Huancayo era lo mismo, me quejé con la Madrina y me dijo que así es trabajar para el Estado.
No voy a ser tan ingenua como para esperar que algun dia eso cambie, pero ojalá al menos mejore. Se vienen las elecciones presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario