Hay cosas que los hombres hacen, hay cosas que las mujeres hacen y hay cosas que las mujeres y los hombres hacen juntos. Ir a ver Sex and the City 2 (SATC2) no es una de las últimas.
Primero, es una pela que se disfruta si eres fan de la serie. Las dos pelis en realidad eran como ver el epílogo. Si, la ropa, los zapatos son increibles (aunque no me pondría la mayoria de ellos) y son graciosas per se y los temas relativamente entretenidos. Pero creo que a la mayoría no le llamaría la atención solo por eso. Menos a un hombre.
Claro, si a dicho hombre le gustó la serie, obviamente le va a gustar la película, pero estoy hablando del grueso de hombres a lo que no. Y aún así, al salir muy satisfecha de la sala del cine con mi amiga, no pude evitar notar la cantidad de esposos presentes. Me sorprendió ver un regular número de señoras con sus esposos. Era un viernes en la noche.
Sucede lo mismo con el grueso de mujeres y el fútbol. El fútbol, pues, no es. O ir a jugar una pichanguita. Son cosas que (repito, el grueso de) las mujeres no disfrutamos. Pero los hombres si y tienen todo el derecho a disfrutarlo y festejarlo a solas o con sus patas así como nosotras tenemos derecho a disfrutar de nuestras cosas de mujeres.
El problema viene cuando se empieza a competir. Por ejemplo, ahora que está el mundial los televisores se han vuelto imprescindibles. Incluso hace un mes escuché de una fuente relativamente fidedigna que la venta de televisores había aumentado considerablemente en Saga Falabella. Y tiene sentido, con el mundial encima.
Hace un tiempito aprendí (gracias a un muy buen amigo y consejero) que en una relacion hay tres personas. No, no es que todas sean tríos, si no que está cada persona de manera individual y la relación en sí. En los tres se necesita invertir tiempo, trabajo y cariño. Así, mi pareja y yo necesitamos pasar tiempo juntos para que la "tercera persona" crezca y se desarrolle, pero también necesitamos pasar tiempo cada uno por su lado.
Hay gente que se encapsula en su relación y no ve más allá de lo que se puede hacer sin su pareja. Muchos dejan de ver amistades o hacer cosas que nos gustan. Sin embargo, yo creo que una persona no debe girar en torno a una relación, por más fuerte que sea. Es cierto, hay gente que solo tiene a su pareja en el mundo, o han pasado por muchas cosas juntos, o tienen lazos fortísimos. Y eso me parece estupendo y es como debe ser y espero yo también algún día poder sentir algo así de fuerte, pero creo también que es importante tener tiempo para uno. Hacer cosas uno solo o con otra gente. Tener a donde voltear, es importante.
Sobretodo que, por más gustos compartidos se tengan, son personas diferentes e inevitablemente habrán una o dos cosas que nos guste hacer que al otro no. Algunas veces las sacrificamos, que está bien si al otro le fastidia ya que hacer algunos sacrificios no está mal (siempre y cuando no sean humanos ni sangrientos) o hacemos sacrificios y acompañamos al otro. Pero algunas otras veces forzamos al otro a que también le guste- eso sí está mal. En mi humilde opinión, hay barreras entre los sacrificios y el respeto. Quizás ir a ver una película no sea gran sacrificio, pero si se vuelve crónico la cosa cambia.
Y como toda enfermedad crónica, cuando el problema sale a la luz es más difícil de vencer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario